Friday, December 04, 2015

El principito

Título original: The Little Prince (Le petit Prince)
Animada
Director: Mark Osborne
Año: 2015

Aunque ya tenia tiempo de querer ir a verla era una extraña mezcla entre "quiero" y "no quiero" ya saben, de esas veces que solo por la curiosidad de como hicieron la adaptación de un libro pero al mismo tiempo sabes que puedes salir decepcionado de la sala. Pues bien, en esta ocasión tal vez debí hacerle caso a mi conciencia y no ir... La verdad no me gustó jejejeje....

Es cierto que intentaron darle una historia paralela tierna y con una gran enseñanza hacia lo que es crecer y seguir siendo un niño, algo asi como la enseñanza en el prologo del Antoine.

Creo que yo esperaba una versión animada de la historia del libro, cuando realmente es la historia de la aplicación que podemos tomar de la enseñanza de El Principito.

Otro aspecto a notar es que si la película hubiera mantenido el mismo ritmo que tuvo durante las primeras 3 cuartas partes hubiera estado muy buena, por la mezcla entre la "realidad" de la niña, la relación con el Aviador y la historia contada del principito. Lo que arruinó la versión (en mi punto de vista) fue el viaje imaginario de la niña para encontrar al Principito y arruinar esa especie de misterio que rodea el personaje del eterno niño inocente. De hecho creo que eso fue lo que me dejo el mal sabor de boca...

En términos generales es una buena película por la forma en que es contada y animada, lo que no fue de mi agrado es la libertad que se tomaron con el texto de Antoine hacia el final de la película.

De cualquier manera al final la enseñanza es buena y coherente con el mensaje del Principito aunque no podemos decir que es una versión del libro, sino que simplemente usaron los personajes y la historia para construir el guion de la película.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home